Las primeras apariciones de Superman y Batman en sus respectivos cómics batieron récords de venta en subasta esta semana, al romper la barrera del millón de dólares en una época en la que las inversiones tradicionales dan pobres ganancias.
El cómic de 1939 en el que por primera vez aparece Batman fue vendida este jueves en una subasta en Dallas por una cifra récord de 1,075 millones de dólares, informó Heritage Auction Galleries.
Tres días antes, un comprador había pagado 1 millón de dólares por el debut mundial de Superman en la revista Action Comics Nº 1, más que el triple del récord de venta de un cómic fijado el año pasado.
Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, dijo que las ventas de esos cómics son parcialmente un reflejo de la economía debilitada.
"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", dijo Rhoades