Marvel Cómics ya lo decidió. Su próxima meta es darle pantalla a todos sus superhéroes, y para eso prepara una serie de películas de bajo presupuesto con sus personajes menos conocidos.
Al parecer, la editorial y productora (lanzada plenamente al mundo del cine desde la llegada al poder del gigante Disney) ya está en contacto con varios guionistas de Hollywood para sacar adelante varias películas que den salida a su amplísimo catálogo de personajes.
La idea es no gastar 100 millones de dólares o más como se hace con los Iron Man, Spiderman y compañía, sino alumbrar un filme modesto pero de calidad. Menos dinero (el presupuesto nunca superaría los 40 millones) pero más talento y más riesgo.
Los nombres que suenan nada tienen que ver en popularidad con los que hasta ahora han dado, o darán en breve, el salto a la pantalla grande. Entre ellos se habla del Dr. Extraño, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler o el grupo Power Pack.
En esta línea de low-cost, también podrían tener cabida el resurgir de personajes algo más conocidos pero que no funcionaron como se esperaba en taquilla como por ejemplo Daredevil, Elektra o incluso Los 4 fantásticos.
Hasta el momento, la próxima entrega de la factoría Marvel está a punto de llegar a los cines. Será el 30 de abril cuando Iron Man 2 desembarque en los cines de nuevo con Robert Downey Jr. como protagonista. Luego le seguirán, Thor (mayo de 2011) con Chris Hemsworth, El Capitán América (julio de 2011) con Chris Evans en el papel del héroe, y, finalmente, en mayo de 2012, irrumpirán en pantalla grande Los Vengadores, dirigidos por Joss Whedon.