lunes, 2 de agosto de 2010

¿Cuál fue la mejor tapa de Playboy Argentina de los 80/90?

Rescatadas en la era de la digitalización, han llegado a nuestras manos veinte tapas de la versión Playboy Argentina de los años '80 y '90. La propuesta de Va… de Retro es reivindicarlas en formato de encuesta durante todo el mes de agosto.

Una edición de lujo sin photoshop, con muchas menos siliconas y “refreshings”, que deja entrever cómo han ido cambiando las cosas durante estas décadas: los cánones de belleza femenina, las tendencias de moda, la ropa interior, el maquillaje, los peinados; sin dejar atrás lo referente a medios técnicos como la iluminación, diseño, tratamiento del color, formatos, tipografía, textos e imaginarios.

Mientras en la versión original (ver todas las tapas) eran portada las exuberancias de Renee Tenison, Lisa Matthews, Corinna Harney o Anna Nicole Smith; las nuestras eran las protagonistas de teatro, pequeñas y grandes pantallas, y también dejaban huella como bombas sensuales de posters y almanaques. Algunas son todavía parte del candelero argento, otras se bajaron (o se cayeron) de la cresta hace tiempo.


María Susana Giménez Aubert fue tapa de Playboy en septiembre de 1985. Una de las más grandes de nuestras divas fue lanzada a la fama en 1969 por una publicidad de jabón. Hoy vive en el imperio del glamour televisivo, pero en aquellas épocas se calzaba las plumas de vedette y rogaba que la llamen “putita” en un ascensor (Se lo pidió a Monzón en La Mary).

Isabel Sarli apareció en la portada en diciembre del '85. En su esplendor fue la mujer más buscada por la prensa y sus películas fueron record de taquilla. Llegada de Entre Ríos, Armando Bo la llevó a la pantalla grande y se convirtió en la precursora del cine erótico en la Argentina.

Las tapas de enero y febrero de 1986 fueron Susana Romero y la recientemente entrevistada por Va… de Retro, Yuyito González. Ambas lograron llegar a la cima de la mano de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich. La primera brilló con No toca botón y la otra en Operación ja ja.

Las compañeritas de sketch Silvia Pérez y Beatriz Salomón también fueron furor en la televisión junto a Alberto Olmedo. Ellas estuvieron en Playboy en julio y agosto de 1987, respectivamente. Silvia, decidió guardarse por mucho tiempo y actualmente es parte del elenco de una de las novelas más vistas; en cambio la vida de Beatriz pasó por varios highlights mediáticos (marido, travesti, Pergolini y juicio de por medio).

Otras que hoy ya bajaron el perfil son Silvia Peyrou y Katja Alemann. Una hace teatro under y la otra se dedica a su familia. Ellas fueron grandes personajes en el cine, con sus películas de alto voltaje. Silvia fue tapa en octubre de 1987 y calentó la pantalla grande con Abierto de 18 a 24; Katja hizo lo suyo en febrero de 1988 y de la mano de la exposición que le diera Las puertitas del señor López.

Al final de los ochenta llegaron Karen Reichardt y Sandra Villarruel, ambas aparecieron en marzo de 1989 y tenían las colas más imponentes. Sandra era la nena de Jorge Porcel y mostraba su atributo en la tele y en el cine. Karen era la chica furor del ciclo Noti dormi de Raúl Portal.

Aterrizando en el primer invierno de los '90 fue tapa Alejandra Roth, una chica que le debe sus 15 minutos de fama a haber sido la modelo para representar a la Argentina en el Mundial de 1990. ¿Alguien al recuerda?

Betina Vionde era la secretaria de Tato Bores. La atracción del programa cómico por excelencia mostraba todo su brillo en un body bien noventoso.

En marzo del '91 Camila Perisse, un verdadero ícono lésbico en Argentina, mostraba por qué los hombres morían por estar con ella. Camila fue la primera bisexual conocida de nuestro ambiente artístico, pionera del DESTAPE argentino y considerada por muchos “una hembra infernal”.

Por su parte, Pata Villanueva en un supuesto “desnudo por primera vez”, lució la figura con la que hipnotizó al Conejo Tarantini.

En 1992 fue el boom de Mónica Guido. Playboy de mayo la eligió para ser la psicóloga sexy, emulando a la “Dra. Guinda”, el personaje que tenía por entonces en Brigada Cola.

La que fue símbolo de femm fatal es Sandra Ballesteros, cuando hizo El lado oscuro del corazón y la convocaron para mostrar en la edición de agosto lo que había logrado en la película. ¡Y eso que todavía no se la había visto como en La marca del deseo!

Las hermanas Callejón posaban juntas para la tapa de febrero. Fernanda y Sandra dejaron a los lectores sin aliento jugando a cumplir una de las fantasías más clásicas de la platea masculina.


Una de las más longevas estrellas del espectáculo también tuvo su indiscutida época de oro. En mayo del '93 Nacha Guevara apareció desnuda como una diosa griega y logró que se agotaran los ejemplares.

Otra de las grandes tiradas (no piensen mal) fue la edición de julio. Pero, para asombro de muchos, el protagonista fue un lampiño Gerardo Romano que puso su estirpe de macho argentino agarrado de una rubia y una morocha.

Antes de concluir el año, y de cerrar nuestro informe, aparecía en todo su esplendor una ex modelo y vedette devenida en mediática: la exuberante Alejandra Pradón. Ella logró convertirse en la favorita del público masculino luego de trabajar con Corona, en Peor es nada y en Hacelo por mí.

Algunas llegaron desde algún pueblito con la esperanza de convertirse en estrellas; otras cayeron en el rubro sin planearlo. El tiempo dispuso que muchas hoy sean célebres señoras de la farándula, pasaran al olvido o se inclinen por el anonimato y los costados místicos. Pero todas-todas posaban como Dios las trajo al mundo y agotaban ejemplares décadas atrás.

Para vos ¿cuál fue la mejor tapa de Playboy Argentina de los 80/90?

NOTA AL PIE. No te pierdas los titulares de las tapas:
Abogados. Los que cortan el bacalao.
Cómo vivirán los porteños en el año 2007
Hallazgo. Marilyn está bien y vive en la Argentina.
Suegritas que están muy bien.
Cómo decorar un loft y vivirlo a full.
Steven Jobs. El rey de la computadora personal.
Lo que ellas opinan sobre pitos y flautas.
De importación: Señoritas californianas.
Habla Víctor Hugo Morales. Amor, sexo y barras bravas.

23 comentarios:

Leti dijo...

Gerardo Romano?????????? jajajajajajajajajajajaj

La Gorda dijo...

Gerardo Romano. Mi voto es un SI!

J.J. dijo...

seria bueno que la que gane salga en el programa!!!

C dijo...

Sandrita Ballesteros se merece todos mis respetos desde el nuevo siglo

Daniel R dijo...

de roth no me acordaba, pero que buena estaba!

La Gorda dijo...

Gerardo Gerardo Gerardo!

Diciendolo tantas veces...que nombre de mierrrda!

Mario dijo...

que buena estaba Su!

Gonzalo dijo...

Qué yegua que era Susana, por Dios! Cómo te hacen mierda los años!!!

Marcelo dijo...

feísimas las minas que le pusieron a romano

Charly dijo...

Yuyito tiene un pecho muchísimo más grande que el otro

Peter dijo...

creo que la mejor es sandra ballesteros, es la que más actitud de trola tiene.

Amamos a Peyrou dijo...

Mis respetos para Peyrou

Christian dijo...

perrasssssssssssss

Juan p. dijo...

jaja... muy buenas las fotos! las de ahora son muchísimo más zarpadas.

L.B. dijo...

me parece a mi, o las minas de ahora son mucho más putasssss???

kosa dijo...

me gusta la de Sandra Villarruel.
:D

El Gusano Fulano dijo...

La de Sandra Villaruel haciéndose la "baby" me parece, lejos, la mejor tapa. Otra cosa: la rubia que estaba con Romano es una italiana llamada Patrizia Camponovo, que también salió en la revista Mística como fanática del Milan.

Anónimo dijo...

En algunos meses van a hacer 24 años de la tapa de Play Boy de Silvia Peyrou.
Siempre me pareció con cara de oler mierda, poca teta y nada de culo.
¡¡¡AL MENOS ERA JOVEN!!
Ls de las fotos parece la nieta de la jovata pedorra, rolliza, liftiada hasta las pestañas, con extensiones, tetas de goma mal hechas.
Esa pobre vieja que anda dando asquito y verguenza de genero en los canales. UN ASCO!!!!
Igual, tanto antes como ahora, la misma asquerosa vulgaridad.

Anónimo dijo...

aqui les dejamos si les sirve una base de datos muy completa sobre los años 50 60 70 y 80
muchas gracias y muy buena suerte
www.hora13.com

Joan Sebastian Mendez dijo...

Muchas de estas hembras que salieron en Playboy la puedens ver en EL BLOG DEL WALO, hoy son "maduritas" pero yo les entro como agua al Titanic! =P

Anónimo dijo...

la tapa que hizieron de la reboluzion con nestor kischner y cristina.cuando junto al che guevara ,al comandante marcoz.obama y hillary benciendo a las corpoarciones de clarin,tn la corpo!gracias jobenes rebolucionarios aguante cristina!

Anónimo dijo...

la decada de mi pubertad, con solo mirar las fotos era un volcan en actividad, hermosas sin cirugias-

AmadoBoudou dijo...

Silvia Peyrou <3