lunes, 5 de abril de 2010

Se nos fue Blake Carrington

El protagonista de la serie televisiva Dinastía, John Forsythe murió el viernes a los 92 años tras sufrir una enfermedad terminal. El actor, que en la exitosa e inolvidable serie interpretaba al magnate petrolero Blake Carrington, "murió tal como vivió su vida: con dignidad y garbo", dijo su familia en un comunicado a la prensa.

Nacido en 1918 en el estado de Nueva Jersey como John Lincoln Freund, Forsythe se hizo conocido por su rol como abogado y playboy en la serie Bachelor Father, de 1957.

En los años 70 logró convertirse en el actor mejor pago de su época como la voz de Charlie en Los ángeles de Charlie. Forsythe volvió a interpretar este personaje en las versiones cinematográficas de la serie de 2000 y 2003, antes de retirarse del mundo del espectáculo. Pero fue su personaje de Blake Carrington en Dinastía el que lo convirtió en uno de los íconos de la cultura pop de los años 80, al igual que a las actrices Linda Evans y Joan Collins. La serie, que finalizó en 1989, fue una de las más populares de la historia de la televisión durante las nueve temporadas que se mantuvo al aire.

No hay comentarios: