jueves, 30 de septiembre de 2010

El Quijote ahora en Youtube

La Real Academia Española (RAE) y YouTube presentaron hoy un nuevo canal del portal de videos en el que hispanohablantes de todo el mundo podrán recrear la lectura completa de El Quijote, obra cumbre de Miguel de Cervantes y de la literatura española.

Para completar la lectura virtual será necesaria la participación de 2.149 personas, explicaron los organizadores. Los usuarios deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y buscar la pestaña de participar. En ese momento, el sistema asignará un fragmento de la obra y el participante dispondrá de seis horas para preparar un video con la lectura y subirlo a la red. Si transcurrido este tiempo el video no está disponible, el texto se adjudicará a otra persona.

El objetivo, según la academia española, es seguir desentrañando la grandeza de Don Quijote y la riqueza del libro de Cervantes, escrito en el siglo XVI.

Cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años podrá colaborar en el proyecto. El único requisito es que la locución del video se realice en español. La lectura, que comenzó el jueves, finalizará cuando los 2.149 fragmentos de El Quijote estén colgados en la red.

No hay comentarios: