jueves, 28 de octubre de 2010

Una muerte anunciada

Luego de tres décadas de ser una parte esencial en la vida de cualquier persona amante de la música, el walkman, originalmente fabricado por Sony, acaba de recibir su certificado de defunción, ya que la misma empresa anunció oficialmente esta semana que dejará de producirlo.
Este aparato, cuyo tamaño era un poco más chico que el de un ladrillo, nació en julio de 1979 en Japón y marcó un cambio radical a la hora de poder llevar la música a todas partes; algo que hasta ese entonces era imposible porque los equipos de audio de alta fidelidad no eran portátiles.
Según los registros de la compañía, a lo largo de los 30 años que estuvo en vigencia se vendieron más de 200 millones de reproductores. De todas formas, los nostálgicos deben saber que Sony licenció este formato a algunas fábricas chinas, por lo que es muy posible que aún puedan seguir consiguiéndose algunos modelos de reproductores de cassettes de música, aunque sea para despuntar el vicio.

2 comentarios:

Daniel dijo...

jaja yo tenía uno igual!

Alejandro dijo...

JAJA, cuantos recuerdos me trae el walkman. Me acuerdo de llevarlo al colegio y me lo ponía a escuchar en las materias que me aburrían. Un día me casó una profesora y no me lo devolvieron hasta el final de clases.