martes, 30 de noviembre de 2010

Leslie Nielsen, otro que se fue de gira

Leslie Nielsen, el famoso protagonista de las películas de la saga La pistola desnuda, falleció anteayer, a los 84 años, en un hospital de Florida, como consecuencia de una neumonía.

Nacido en Canadá, comenzó su carrera como actor dramático pero fue la comedia la que lo convirtió en una celebridad. En 1980 tres jóvenes directores, David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ, descubrieron su capacidad como comediante y le dieron un papel en ¿Y? dónde está el piloto? , en la que compuso al inexpresivo doctor Rumack. Luego, por su papel secundario en Me quieren volver loca , junto con Barbra Streisand y Richard Dreyfuss, recibió numerosos elogios de la crítica.


Su popularidad aumentó nuevamente con los ZAZ en La pistola desnuda (1988) y sus dos secuelas, en las que interpretó al torpe teniente Frank Drebin, junto con Priscilla Presley. El personaje había hecho su aparición inicial en la serie Police Squad! que resultó un fracaso en la televisión norteamericana (sólo duró seis episodios en 1982), a pesar de sus buenas críticas, pero fue en el cine donde alcanzó la fama. En los últimos tiempos, se lo vio encarnar al distraído Mr. Magoo , así como participar en films paródicos, como Superhéroes, la película, y en la saga Una película de miedo.

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Y donde esta el piloto y la pistola desnuda estuvieron buenas, ya las últimas en las que trabajó no fueron tan graciosas.

Mercedes dijo...

muy bueno el programa y el blog!