viernes, 10 de junio de 2011

El adiós a uno de los creadores de El Superagente 86

Leonard Stern, prolífico director, escritor y productor televisivo, entre cuyas creaciones se encuentra nada menos que El Superagente 86 murió esta semana a los 87 años por una complicación cardiaca en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, dijo su vocero.

Nacido en Nueva York, Stern tuvo éxito al comienzo de su carrera en la televisión escribiendo para el comediante Jackie Gleason en The Honeymooners, así como en programas de humor clásico de los años ‘50 como The Phil Silvers show y The Steve Allen show.

En la década del ‘60 produjo la sátira de espías con Don Adams, El Superagente 86, y en los ‘70 escribió, dirigió y produjo McMillan y Sra., un policial con algo de humor protagonizado por Rock Hudson. Entre sus incursiones cinematográficas figuran los guiones para la versión de El cantor de jazz de 1952, varias comedias de Abbott y Costello, y el policial Target (1985), dirigido por Arthur Penn.

Durante su carrera ganó tres premios Emmy, dos Globos de Oro y un premio Peabody a lo mejor de la radio y la televisión.

1 comentario:

Lorenzo dijo...

para los fanaticos de todo lo retro, fijense que hay un buen sitio www.codigoretro.com.ar, tiene notas muy interesantes para leer. yo lo descubri hace unos meses.