jueves, 6 de octubre de 2011

Gran subasta beatle en Buenos Aires

Más de 120 lotes de recuerdos de Los Beatles serán subastados, el próximo 13 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, por el mayor coleccionista sudamericano de la mítica banda de Liverpool.

Entre las piezas más cotizadas se encuentra un dibujo original de John Lennon, cuyo precio inicial es de 100.000 pesos, y representa figuras simples de John y su esposa, Yoko Ono. En una esquina de la imagen, una inscripción dice en inglés: "1+1=John+Yoko. Es matemática simple chicos".

Los recuerdos, que serán subastados por el Banco Ciudad, son propiedad del Raúl Blisniuk, que entró al Libro Guinness de los Records en 1998 como el mayor coleccionista sudamericano de recuerdos de Los Beatles.

Entre los objetos que se subastarán hay también impecables fotografías en blanco y negro, un bajo autografiado por Paul McCartney, cheques firmados, LP's e incluso billetes reales de dólares con fotografías de la banca de rock más influyente del mundo puestas sobre la cara de George Washington.

En un evento realizado el martes para presentar los artículos, los Danger Four, autodenominados como “la primera banda beatle del mundo” llegaron en un taxi negro típico de Londres vistiendo trajes oscuros y tocaron sobre el techo del edificio del Banco Ciudad en el centro de Buenos Aires. Abajo, actores vistiendo ropas de la década de 1960 y transeúntes curiosos que tomaban fotografías con las cámaras de sus teléfonos celulares, obstruían el tránsito.

1 comentario:

Monica dijo...

justo estoy en un hotel en palermo donde es la subasta? no me la quiero perder!