miércoles, 29 de febrero de 2012

Exclusivo: En agosto llega CARTÓN 2

Luego de una muy exitosa primera edición en 2011, en agosto llegará CARTÓN 2 – Segundo Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, organizado por FM La Tribu y Va… de Retro.

Los animadores o realizadores de cine y video de animación quedan invitados a participar de la sección competitiva del festival, el cual contará, al igual que el año pasado, con un jurado de lujo y totalmente renovado. Las obras no deberán superar los 30 minutos de duración y tendrán que ser posteriores al año 2010. Las técnicas que se evaluarán serán tradicional/CGI, stop motion/collage y flash.

En el transcurso de las próximas semanas difundiremos las fechas de apertura y cierre de la convocatoria, como así también las bases y condiciones para participar.

El Festival CARTÓN, que nació en 2011 con el padrinazgo de CALOI y el apoyo del INCAA, se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

CARTÓN 2, además de la mencionada sección competitiva de cortos de animación, contará también con muestras, charlas y talleres. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto. ¡Agendalo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fechas???

Gonzalo dijo...

buenisimo cartón 2, espero este año poder acudir.