jueves, 22 de marzo de 2012

Una nueva adaptación de 1984, la mítica obra de George Orwell

Hollywood prepara una nueva versión de 1984, la mítica novela de George Orwell. Brian Grazer y Ron Howard están tras esta adaptación que devolverá a la pantalla grande uno de los clásicos imprescindible de la ciencia ficción.

Según señala una información publicada por The Hollywood Reporter, LBI Entertainment, la productora de Julie Yorn, e Imagine Entertainment, de Grazer y Howard, son los estudios tras esta remake.

Publicada el 8 de junio de 1949 -y publicitada entonces como una crítica a los regímenes totalitarios- la novela de Orwell nos traslada hasta una sociedad futura en el Imperio de Oceanía donde el Partido Único tiene un dominio incontestable y el ojo del Gran Hermano controla todo y a todos. Una sociedad maniatada donde todo atisbo de intimidad y libre pensamiento están terminantemente prohibidos.

El protagonista de esta historia es Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad que cometerá la osadía de discurrir por sí mismo, cuestionar los axiomas del Partido e incluso se enamorará de una joven rebelde llamada Julia. Una temeridad que la Policía del Pensamiento no está dispuesta a permitir.

No hay comentarios: