viernes, 10 de agosto de 2012

Festival Cartón: Dos talleres imperdibles para todos los amantes de la animación

En el marco de la esperada segunda edición del Festival Cartón, el cual se desarrollará entre el 21 y 26 de agosto, habrá dos talleres – “Taller de Cartón” y “Taller de Luminaciones” - que serán, sin dudas, una de las grandes atracciones de este evento organizado por FM La Tribu y Va… de Retro.
La fecha fijada para ambos talleres será el sábado 25 de agosto a partir de las 16hs. El “Taller de Cartón” será dictado por los responsables de Taller de cine El Mate, coordinados por Irene Blei, una de las jurados de Cartón 2, mientras que el “Taller de Luminaciones”, estará a cargo de Patricia Gualpa y Juan Sgró, quienes viajan especialmente de Córdoba para la ocasión. 
Para inscribirse deben enviar un mail a animacioncarton@gmail.com. Los cupos son limitados. A continuación toda la información.
TALLER DE CARTÓN ¡PARA ANIMARSE A TODO!
Coordinan: Nuria Lamfir e Irene Blei, Taller de Cine “El Mate”.
Lugar: Aula La Tribu, Lambaré 873.
Día y horario: sábado 25 de agosto por la tarde.
Perfil concurrente: 7 a 15 años.
Materiales: serán provistos por el taller.
Informes e inscripciones a animacioncarton@gmail.com asunto: Taller de Cartón.
Con cartón se envuelve, se protege, y también se crea. El cartón sirve para hacer cajas dentro de las cuales guardar toda clase de cosas. Hay cartones que se doblan, o se ondulan, y cartones rígidos, que se quiebran si uno los inclina.
En el marco del Segundo Festival CARTÓN te invitamos a ANIMARTE a más en una actividad para chicos: una presentación para proyectar en la pantalla hecha de manera colectiva.
En esta actividad nos “llevaremos puesto” el procedimiento de la animación, entendiendo en qué consisten registrar, crear ilusión de movimiento y dosificar los cambios, trabajando en grupo.
TALLER DE ANIMACIÓN “LUMINACIONES”
Coordinan: Patricia Gualpa y Juan Sgro. ¡Invitados directamente desde Córdoba!
Lugar: Aula La Tribu, Lambaré 873.
Día y horario: sábado 25 de agosto por la tarde-noche.
Perfil concurrente: sin restricciones de edad.
Materiales: traer una linterna. El resto de los materiales serán provistos por el taller.
Informes e inscripciones a animacioncarton@gmail.com asunto: Taller Luminaciones.
¿Alguna vez soñaste con dibujar en el aire? ¿Y si pudieras, además, hacer dibujitos animados?
Con solo una cámara y una linterna podes hacer tu propia animación. ¡Vení a descubrir cómo! Podrás aprender algunas características básicas sobre la fotografía, el cine y los dibujos animados. Por último todos juntos haremos una animación con luces para compartir la experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA!