miércoles, 21 de abril de 2010

El retiro del Capitán Spock

Leonard Nimoy, el hombre que durante décadas le dio vida al inolvidable personaje de Capitán Spock en la mítica saga Star Trek, o Viaje a las estrellas, como más les guste, acaba de anunciar, a los 79 años, que se retira definitivamente del mundo del espectáculo.

"Hice esto profesionalmente durante 60 años, y me gusta la idea de irme de una forma positiva. Viví grandes momentos pero quiero salir de escena", afirmó el actor en declaraciones al diario Toronto Sun.

Nimoy debuto en el cine muy joven, en 1951, y tras papeles esporádicos en docenas de series de televisión el éxito le llegó de la mano de Gene Roddenberry. Fue en 1966 cuando el creador de Star Trek le asignó el papel del sabio vulcaniano Spock y lo convirtió a él, y a toda la tripulación original del Enterprise, en leyendas del género de ciencia ficción. Su último trabajo lo acaba de rodar recientemente, un pequeño pero fundamental papel en la serie Fringe, creada por J.J Abrams.

Pero en la pantalla grande, la útlima vez que Nimoy asomó su cara fue precisamente en la continuación de la saga Star Trek, estrenada en 2009 y dirigida por Abrams. En la cinta, el legendario actor interpreta a un envejecido Spock que vuelve del futuro, mientras que el papel del joven Spock cayó en manos de Zachary Quinto, uno de los protagonistas de la serie Heroes.

3 comentarios:

Marcos dijo...

que grande spock!!!!

La Gorda dijo...

No entiendo mucho esto de los 'retiros oficiales de'.
Creo que el origen es desde que Ines Estevez 'se retiró de'.

Voté por ThunderCats Ggrr

Lucas dijo...

este muchacho marco mi infancia