jueves, 8 de julio de 2010

Los títeres despiden a Sarah Bianchi

Sarah Bianchi, una de las principales figuras del teatro argentino, toda una impulsora del arte titiritero a nivel mundial, con más de 60 años de trayectoria, reconocida y multipremiada tanto en el ámbito nacional como internacional, falleció este martes a los 88 años.

El vínculo de Bianchi, ya actriz, con los títeres nació a los 20 años, cuando se encontró con Mane Bernardo, luego inseparable compañera, en una muestra de artes plásticas. Juntas fundaron el Teatro de Títeres desde el que realizó largas temporadas de labor teatral y artística.

Esta incansable actriz y titiritera participó, a lo largo de su vida, en todas las emisoras de radios y canales de televisión del ámbito nacional además de realizar funciones en las principales salas de teatro de todo el país y una gira en el exterior patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1983 fundó el Museo del Títere, ubicado en el barrio de San Telmo (Piedras 905), desde donde todas las semanas se presentan obras que deleitan tanto a grandes como a chicos.

En Va… de Retro tuvimos el honor de charlar con Sarah Bianchi en noviembre de 2007, en lo que posiblemente haya sido una de las últimas entrevistas radiales que ofreció. Aquí les dejamos el podcast para que puedan revivir ese diálogo con el máximo exponente del arte titiritero de la Argentina y el mundo.


7 comentarios:

cecilia dijo...

una ARTISTA, con mayúsculas.

lucía dijo...

un ejemplo de vida fue esta mujer.

Vinilo's Blues dijo...

pobre lucecita.. la debe extrañar mucho...
una grande Saritah!

Mariana dijo...

sin dudas que dejó un gran legado.

Mariana dijo...

Felicitaciones por la entrevista. Qué bien se la escuchaba.

Mario dijo...

una genia esta mujer

J. Pablo dijo...

nunca me gustaron los títeres, pero depsués de escuchar a esta mujer, estoy reeviendo mi postura.