viernes, 17 de diciembre de 2010

Murió el creador del inspector Clouseau y mentor de La Pantera Rosa

El director de cine Blake Edwards murió este miércoles a los 88 años, según informó la popular revista Variety. Edwards, considerado uno de los principales directores de cine de comedia de los Estados Unidos, hizo historia con películas como Desayuno en Tiffany, Victor/Victoria, Días de vino y rosas y la saga La pantera rosa, protagonizada por el recordado Peter Sellers.
Estaba casado desde hacía 41 años con la actriz británica Julie Andrews, protagonista de "Mary Poppins" y "La novicia rebelde", y en 2004 recibió el premio Oscar honorario por su trayectoria.
Variety calificó a Edwards de maestro de la comedia moderna mientras que el diario The Washington Post dijo que era un genio de la comedia, un valor reconocido internacionalmente.
En 1963 con motivo de la filmación de La Pantera Rosa, Blake Edwars, recurrió a la animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película, por lo que le encargó al prestigioso animador Friz Freleng, creador de personajes como Bugs Bunny y Speedy Gonzáles, que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y color rosa. Cabe recordar que en el filme, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veгу gоod info. Luсkу me I ran аcгoѕs уour blog
bу acciԁent (stumbleuροn). I've saved as a favorite for later!

My blog post ... carpet cleaning in phoenix **

Anónimo dijo...

I every time emailed this webpage post page to all my
friends, for the reason that if like to read it next my contacts will too.


Here is my weblog; Games At School Unblocked