
"¿Cómo es posible que esté en la misma calle que Paul Newman y Sophia Loren? Todavía no me lo creo, pienso que me han confundido con otra persona pero no se lo voy a decir", bromeó Lee cuando tuvo que decir unas palabras.
Es el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby. Más de dos millones de libros de historietas de Stan Lee han sido publicados en 75 países y traducidos a 25 idiomas. Sus personajes hicieron pie en 24 series de televisión de dibujos animados y en decenas de películas en las que, como regla general, este veterano creador de superhéroes suele hacer algún fugaz cameo.
Franquicias hipertaquilleras como X-Men, Spiderman, Hulk, Iron Man o Los 4 Fantásticos son fruto de su tremendo ingenio e imaginación. Y también lo son otras superproducciones que están por llegar a la pantalla grande como Thor o Los Vengadores. Un tremendo legado que ahora Hollywood le reconoce dándole su merecido sitio entre los más grandes. Más vale tarde que nunca, dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario