jueves, 6 de enero de 2011

El gran Stan Lee ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Algunos se preguntarán por qué esperaron tanto. ¿Quién sabe? Pero lo cierto es que una semana después de cumplir 88 años, Stan Lee, el mítico creador de personajes de cómic, recibió su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
"¿Cómo es posible que esté en la misma calle que Paul Newman y Sophia Loren? Todavía no me lo creo, pienso que me han confundido con otra persona pero no se lo voy a decir", bromeó Lee cuando tuvo que decir unas palabras.
Es el creador de la mayoría de los personajes de Marvel, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby. Más de dos millones de libros de historietas de Stan Lee han sido publicados en 75 países y traducidos a 25 idiomas. Sus personajes hicieron pie en 24 series de televisión de dibujos animados y en decenas de películas en las que, como regla general, este veterano creador de superhéroes suele hacer algún fugaz cameo.
Franquicias hipertaquilleras como X-Men, Spiderman, Hulk, Iron Man o Los 4 Fantásticos son fruto de su tremendo ingenio e imaginación. Y también lo son otras superproducciones que están por llegar a la pantalla grande como Thor o Los Vengadores. Un tremendo legado que ahora Hollywood le reconoce dándole su merecido sitio entre los más grandes. Más vale tarde que nunca, dicen.

No hay comentarios: