miércoles, 28 de diciembre de 2011

Estupor en el mundo del espectáculo: Murió la mona Chita

Chita, el famoso chimpancé que protagonizó películas de “Tarzán” en las décadas del ’30 y ’40, y que cautivo al mundo entero, murió el 24 de diciembre a los 80 años de edad, según informó la reserva animal Suncoast Primate Sanctuary, de Palm Harbor, donde el animal vivió por más de 50 años.

La directora de asistencia de la reserva, Debbie Cobb, dijo al diario The Tampa Tribune que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo aseguró que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

Chita participó, entre otras, en las películas “Tarzán the Ape Man” (Tarzán de los Monos) en 1932 y “Tarzán and his Mate” (Tarzán y su compañera) en 1934, filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan.

El chimpancé, que llegó a la reserva en 1960, solía mirar football y se calmaba escuchando música cristiana. Sin duda, Hollywood perdió a uno de sus más grandes íconos. ¡Hasta siempre Chita!

No hay comentarios: