viernes, 29 de junio de 2012

La radio, la televisón y la música lloran por Badía

Luego de batallar durante dos años con una dura enfermedad, a los 64 años falleció Juan Alberto Badía, ícono de la radio, la televisión y un gran difusor de la música.

Una de las últimas apariciones públicas del conductor, a quien se le diagnosticó cáncer de mediastino en 2010 y fue operado, se produjo en el homenaje a su trayectoria realizado en la entrega de los premios Martín Fierro. Durante ese evento había manifestado que estaba "muy contento de llegar al premio en el último tramo de la vida".
Poco después, en mayo, fue distinguido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura.

Juan Alberto Badía creó numerosos programas de radio y televisión, siempre dándole en todos un papel preponderante a la música, y a los músicos. Por su inolvidable Badía y Compañía de los ’80 pasaron bandas como Sumo, Los Abuelos de la Nada, Virus y Soda Stereo, quienes podían mezclarse en una misma jornada con Mercedes Sosa, Daniel Riolobos, Roberto Goyeneche o la orquesta de Leopoldo Federico. Se fue un grande. Lo extrañará la radio y la televisión, pero mucho más lo extrañará la música… y los músicos.

No hay comentarios: