viernes, 10 de octubre de 2014

Diez años sin Christopher Reeve

Se cumple una década de la muerte de Christopher Reeve. El 10 de octubre de 2004, después de varios años postrado en una silla de ruedas tras sufrir un falta accidente cuando montaba a caballo,  falleció el actor que siempre será recordado como Superman.

Y es que ni sus antecesores Kirk Alyn y George Reeves, ni tampoco los televisivos Dean Cain (Lois & Clark) y Tom Welling (Smallville), ni el decepcionante Brandon Routh (Superman Returns) se acercaron al icono en el que, enfundado en su traje azul y sus botas y calzón rojo, Reeve se convirtió en la gran pantalla. Y tampoco el taquillero Henry Cavill (Man of Steel), que repetirá en Batman v Superman, ha conseguido -hasta el momento- hacer sombra al Clark Kent que encarnó Reeve en las cuatro entregas de la saga.

El actor estadounidense dio vida al superhéroe de DC Comics por primera vez en la película que en 1978 dirigió Richard Donner. Un personaje que volvió a interpretar en'Superman II' (Richard Lester, 1980), 'Superman III' (Richard Lester, 1983 y 'Superman IV' (Sidney J. Furie, 1987).

Pocos años antes de pasar a la historia del cine como Clark Kent, Reeve -nacido en septiembre de 1952 en Nueva York- el actor alcanzó cierta fama como personaje habitual del serial de la CBS Love of Life. Tras probar suerte en Broadway, donde debutó en la obra A Matter of Gravity junto a Katharine Hepburn, un par de papeles secundarios en televisión y su primer incursión el cine, en Alerta roja: Neptuno hundido, le llegó su gran oportunidad: El Superman de Donner.

No hay comentarios: