viernes, 11 de noviembre de 2011

Joe Dante en Mar del Plata

Sin dudas una de los momentos más esperados en el marco del 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata era la charla abierta al público que brindó Joe Dante, creador de los “Gremlins".

Bajo el título “El infierno de Dante”, se exhibieron en la ciudad balnearia esta semana las dos películas de estos pequeños y extraños seres que fueron furor en la década del '80 y que marcaron una época: Gremlins y Gremlins 2: la nueva generación. No alimentarlos después de la medianoche, no exponerlos a la luz brillante y no mojarlos con agua. Esas tres eras las principales indicaciones para tener contactos con estos seres que definieron la carrera de Dante.

Cuando llegó el momento de referirse a estos filmes, el director hizo hincapié en que disfrutó más la secuela que la primera película. Lo que ayudó a esto, fue que tuvo libertad total para definir los caminos a seguir. Antes, comentó que le acercaron guiones como “los Gremlins en Marte o los Gremlins conocen a Frankestein”.

Ante la curiosidad insistente de los presentes, explicó que no cree que sea posible una tercera versión de la película. Piensa más bien en una “remake”. “La tecnología define a las películas” dijo y habló de las dificultades que tuvieron en su momento para maniobrar con las marionetas de los Gremlins. “El CGI daría otras posibilidades”, afirmó.

1 comentario:

Jonas dijo...

Que gande DANTE!!!!