La banda de Gene Simmons no participará en el concierto tributo que se celebrará el 8 de octubre en Cardigg (Gales) por unos comentarios del bajista en los que tachó a Michael Jackson de pedófilo.
Fue en 2009 cuando, poco después de su muerte, Simmons señaló en una entrevista: "Es una pena que Michael tuviera una vida triste y lo comprendo. Pero no es la única víctima. Quiero saber qué tienen que decir esos niños. El talento y lo demás celebrémoslo más tarde".
Sus últimas declaraciones al respecto fueron hace un año, cuando declaró no tener "ninguna duda" de que Michael Jackson "abusó de esos niños". "Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel", relató el bajista de Kiss.
Las consideraciones de Gene Simmons no le hicieron ninguna gracia a los seguidores de Jackson, que expresaron su malestar por las mismas a los organizadores del concierto tributo en Cardiff. "Escuchamos a los admiradores de Michael y estamos agradecidos de haber sido alertados de estas desafortunadas declaraciones", dijo en un comunicado el organizador del concierto, Chris Hunt.
El concierto Michael Forever está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, y hasta ahora están confirmados Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson. El concierto cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon.